PIDES

PERFIL INSTITUCIONAL

Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

Ciclo lectivo 2016-2017

Responsable de la institución

David Fernández Dávalos
Rector

Fecha de inicio de su gestión: 1-Jul-2014
Fecha de término de su gestión: 30-Jun-2018

SI puede ser reelecto

Matrícula

Nivel educativo
Media Superior
TSU/Profesional asociado
Licenciatura
Matrícula
Presencial
Semipresencial
Abierta y a distancia
Total
1er ingreso
Total
Egreso
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0
0
0
1er ingreso
Total
Egreso
172
419
28
-
-
-
-
-
-
172
419
28
1er ingreso
Total
Egreso
1812
11077
714
-
-
-
-
-
-
1812
11077
714

Nivel educativo
Especialidad
Maestría
Doctorado
Matrícula
Presencial
Semipresencial
Abierta y a distancia
Total
1er ingreso
Total
Egreso
547
-
33
-
-
-
-
-
-
547
0
33
1er ingreso
Total
Egreso
398
-
233
-
-
-
-
-
-
398
0
233
1er ingreso
Total
Egreso
80
-
18
-
-
-
-
-
-
80
0
18


Profesores

Tiempo
de dedicación
Media Superior
TSU/ Profesional
Asociado
Licenciatura
Especialidad
Maestría
Doctorado
Tiempo Completo - 8 234 4 49 11
Medio tiempo - - 9 - 2 -
Tiempo parcial
- 51 1539 9 148 7
Total 0 59 1782 13 199 18


Tiempo
de dedicación
Perfil PRODEP
SNI
Tiempo Completo
0 80
Medio tiempo
0 0
Total
0 80


Programas de estudio

Programas de estudio
TSU/ Profesional Asociado
Licenciatura
Total de programas
5 34
Con nivel 1 de CIEES
1 8
Con reconocimiento por COPAES
1 23
Reconocidos por la SEP por buena calidad*
5 34
Matrícula de programas de buena calidad
419 11077

* Programas acreditados por COPAES más los programas evaluados en el nivel 1 de CIEES que aún no están acreditados por COPAES.



Programas de estudio
Número de programas
Número de PNPC
Fecha
Total de programas
40 20 -
Especialidad
3 1 -
Maestría
27 10 -
Doctorado
10 9 -
Matrícula de programas
de buena calidad
-


Cuerpos académicos

Áreas
Cuerpos
académicos
Agronomía
Salud
Ciencias naturales/ exactas
Ciencias sociales/ Administración
Educación/ Humanidades/ Artes
Ingeniería/ Tecnologías
Consolidados
- - - - - -
En consolidación
- - - - - -
En formación
- - - - - -
Total - - - - - -