PIDES

PERFIL INSTITUCIONAL

Secretaría de Educación del Estado de México
www.umb.mx

Ciclo lectivo 2018-2019

Responsable de la institución

PABLO BEDOLLA LÓPEZ
Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario

Fecha de inicio de su gestión: 1-Oct-2018
Fecha de término de su gestión: 30-Sep-2022

SI puede ser reelecto

Matrícula

Nivel educativo
Media Superior
TSU/Profesional asociado
Licenciatura
Matrícula
Presencial
Semipresencial
Abierta y a distancia
Total
1er ingreso
Total
Egreso
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0
0
0
1er ingreso
Total
Egreso
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0
0
0
1er ingreso
Total
Egreso
4243
14461
1073
-
-
-
-
-
-
4243
14461
1073

Nivel educativo
Especialidad
Maestría
Doctorado
Matrícula
Presencial
Semipresencial
Abierta y a distancia
Total
1er ingreso
Total
Egreso
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0
0
0
1er ingreso
Total
Egreso
53
56
8
-
-
-
-
-
-
53
56
8
1er ingreso
Total
Egreso
-
-
-
-
-
-
-
-
-
0
0
0


Profesores

Tiempo
de dedicación
Media Superior
TSU/ Profesional
Asociado
Licenciatura
Especialidad
Maestría
Doctorado
Tiempo Completo - - 88 - 3 -
Medio tiempo - - 473 - 1 -
Tiempo parcial
- - 406 - 1 -
Total 0 0 967 0 5 0


Tiempo
de dedicación
Perfil PRODEP
SNI
Tiempo Completo
6 4
Medio tiempo
0 2
Total
6 6


Programas de estudio

Programas de estudio
TSU/ Profesional Asociado
Licenciatura
Total de programas
- 98
Con nivel 1 de CIEES
- -
Con reconocimiento por COPAES
- -
Reconocidos por la SEP por buena calidad*
- -
Matrícula de programas de buena calidad
- -

* Programas acreditados por COPAES más los programas evaluados en el nivel 1 de CIEES que aún no están acreditados por COPAES.



Programas de estudio
Número de programas
Número de PNPC
Fecha
Total de programas
- - -
Especialidad
- - -
Maestría
- - -
Doctorado
- - -
Matrícula de programas
de buena calidad
-


Cuerpos académicos

Áreas
Cuerpos
académicos
Agronomía
Salud
Ciencias naturales/ exactas
Ciencias sociales/ Administración
Educación/ Humanidades/ Artes
Ingeniería/ Tecnologías
Consolidados
- - - - - -
En consolidación
- - - - - -
En formación
- - - - - -
Total - - - - - -